![]()
Sabéis ese gusanillo que se siente cuando vas a un sitio desconocido...esos nervios, no poder dormir el día anterior? Pues eso mismo es lo que Gerar y yo sentíamos la noche del viernes, en casa de mis primos en Bourdeaux, mientras esperábamos impacientes que amaneciese para poner rumbo a
Nauticarp, un pequeño lago que se encuentra en la zona centro de Francia, junto a un pueblito llamado Meillant (1100km desde Madrid). Nos levantamos el sábado después de recuperar fuerzas esa noche, desayunamos y a las 8h de la mañana nos despedíamos de mi familia, ya que aun nos quedaban 600km por hacer hasta allí. Llegamos sobre las 15h y nos estaban esperando Guillaume (dueño del lago) y Patrick.
![]()
Imaginaros... estábamos como dos niños con chupete nuevo, embobados mirando ese espectacular sitio...y ya sabéis... que fue lo primero que hicieron nuestros ojos? jejeje... efectivamente... se quedaron hipnotizados buscando ya las primeras señales de vida dentro del agua... Patrick enseguida nos enseñó cual iba a ser nuestro puesto, el que habíamos elegido fue puesto doble 8 y 9 pegados a la presa, con posibilidades de pescar mucha agua. Una vez ahí, y como buen equipo que formamos, nos dispusimos a cebar un poco la zona andando por el presa en diferente spots, montar cañas, hacer montajes, etc...y dejar las cañas pescando para la primera noche..., si señor la suerte ya estaba echada!!
![]()
Estábamos agotados, la oscuridad se nos echó encima, después de picar algo y charlar un poco con Guillaume y Patrick, que estaban pescando esa semana en puestos cercanos al nuestro, nos fuimos a dormir, habían sido dos días largos de carretera y eso que hicimos el viaje en dos partes. Piiiiiiiiiiiiiii.... madre míaaaaaaaa..."en serio" yo pensaba...si señores si...primera picada de la sesión esa misma noche... claro... Gerar pim-pam-pum... fuera...! ya estaba con la caña en las manos... el corazón se nos salía del pecho... y ahí estaba... una precioso balón con una chepa atroz reposaba en nuestra moqueta.
![]()
Volvimos a echar la caña en el mismo sitio donde había picado ésta y de nuevo a meternos en nuestros saquitos, eso si comentando la picada, el pez, etc. ¿Qué nos depararía esa misma noche? Pues...el salto que pegué de la bedchair para la segunda picada...desde luego que mereció la pena porque...ver a tu chico como, una vez metida mi captura en la sacadera, sale por su boca "Ostias ayúdame que no puedo con ella"...uuufff gente...ahí si que se te sale el corazón...se te pasa todo por la cabeza...y cuando está en la moqueta y ves...ese pedazo ejemplar animal... casi se me saltan las lágrimas...ahí lo tenía...ahí estaba mi precioso record de royal... Los dos peces entraron al nuevo KrillAM Spicy de nuestra marca Vitalbaits.
![]()
Y cómo nos fuimos Gerar y yo a la bedchair de nuevo? pues sip...con una sonrisa que se nos salía de la cara. A la mañana siguiente, sesión de fotos bien prontito y a cebar de nuevo, recolocar cañas...etc. Guillaume nos invitó a comer una riquísima barbacoa...y el día pasó rapidísimo y sin picada. Ya por la tarde, de nuevo...el mismo ritual de cebado, cañas, etc...cenita y a dormir. A eso de las 3.00h am...volvió a despertarnos ese tan ansiado ruido de alarmas...era el turno de Gerar asique...(los que le conocéis ya sabéis como es) cuando quieres abrir el ojo, el ya está en las cañas luchando el pez.
![]()
Me metí al agua con la sacadera (ya que ese puesto no tiene mucha profundidad y los waders o botas son tus compañeros de sesión) y él me había dicho que parecía que era grande....Peeeerrrdoooonaaaaaa?? Grandeeee....?? BOOOOOOMMM PEPINAZO, también su record de royal, pero además era
NAUTICA, el primer record de royal que había salido en ese lago y el que todos los pescadores que van allí desean...Felicidad en nuestras caras??? eso no se puede explicar...ya todos sabéis lo que se siente cuando sacas un pez trofeo del lago, tu record de royal, pez mítico del lugar.... ufffff fue una carpa bien merecida para mi chico...que después de conducir 1.200km...(eeeh que a mi no me deja eeeeh...que ya se lo que estáis pensando...) esa era su recompensa..¡Enhorabuena peque, estoy orgullosa de ti!.
![]()
El resto de la noche transcurrió sin picada, hasta el amanecer que nos deleitó con ese gran sonido. Era mi turno pero... (y esto Gerar lo puede confirmar) me quedé atrapada en el saco, no podía salir, estaba tan dormida y enroscada dentro de él que tuve que decirle que saliera corriendo que yo no podía..jajaja...! Luchar un pez con ese pedazo de amanecer...es un lujazo, que si os animáis a ir, podréis disfrutar. Las fotos de esa chepa de 13kg en ese comienzo de día...pues eso...juzgar vosotros mismos...!!
![]()
Decidimos no volver a acostarnos y poner en marcha nuestro tercer día allí, el cual nos sorprendió con picadas diurnas, dejándonos descansar por la noche. Así se sucedieron el resto de los días con picadas y peces de entre 13kg y 17kg. Un total de 17 picadas en 6 días, con nuestros record personales de Royal superados, y un amur de unos 8kg que llevé a la moqueta el jueves. Todos los peces los sacamos bien con KrillAM normal en su versión Hard-hookbait o con el nuevo KrillAM Spicy secado y endurecido para evitar los cangrejos, ya que se trata de un lago en el que adoran los cebos fuertes y pasan más del grano y dulces.
![]()
El viernes, dado que el sábado daban mucha agua y aun teníamos que parar en otro sitio, decidimos poner fin a esta soñada sesión (por lo menos para nosotros) y volver a casa...felices y con un recuerdo inolvidable. Eso sí, tenemos claro que vamos a volver y antes de lo que imaginamos. Es un laguito salvaje, con un potencial de peces brutal, una media que debido a su comida natural y el cebo que se arroja al agua hace que de miedo. Además de poseer una gran variedad, carpas comunes, royales muy especiales, carpas kois, amures, lucios...!
PD LAU : Quiero dar las gracias a Guillaume por darnos la oportunidad de descubrir este lago que nos ha enamorado, y por su puesto a él y a Patrick, por la hospitalidad, los buenos momentos que nos han hecho vivir allí, lo pendiente que han estado de nosotros, nos llevamos dos grandes amigos jajaja y sus perrotes. Solo decir que en poco tiempo Gerar subirá un post con las mejores fotos de su record y video recordatorio de la sesión que aun no esta acabado y animaros porque, aunque es un viaje largo, merece la pena. Un abrazo y...¡¡ Cañas al aguaaaa...!! Lau.